Formación Activa Profesional | Docencia de la formación profesional para el empleo
cursos-en-activo-progra-didactica-acciones-form-empleo-620x384

TITULACIÓN OFICIAL

Docencia de la formación profesional para el empleo.

CURSO ACREDITADO POR EL SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) 

Centro registrado por la comunidad de Madrid para la impartición de especialidades formativas en el ámbito de la formación profesional para el empleo.

La obtención de este Certificado de Profesionalidad, regulado por el Servicio Público de Empleo, te asegurará trabajar inmediatamente impartiendo clases docentes.

Los formadores, han de acreditar poseer competencia docente. Además, deberán reunir los requisitos específicos que señale cada uno de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad que garantizan que domina los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia de los mismos.

Con este Certificado, el formador podrá impartir cursos en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales. Es decir, podrá trabajar en cualquier sector, en el ámbito público o privado, tanto para trabajadores en activo como colectivos específicos, y tanto en centros de formación como en empresas u otras entidades que impartan formación. Nuestros alumnos que obtendrán el Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para Empleo y estarán capacitados para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. Las unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad son:

  • Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
  • Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
  • Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
  • Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

Los tutores-formadores que impartan formación mediante teleformación, además de acreditar la competencia docente, deberán acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

 

Proyecto formativo:

 SSCE0110. Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

Exámenes presenciales: Se realizarán en MADRID

Precio total: 1.095 €

El Curso se imparte en modalidad de teleformación.

En cada módulo y/o unidad formativa habrá una prueba presencial, que se realizará en nuestra sede en MADRID.

La unidad formativa UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo, tiene una TUTORÍA PRESENCIAL de 10 HORAS DE DURACIÓN en MADRID

El módulo MP0353: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Docencia en la formación para el empleo, de 40 horas de duración, se podrá realizar en su localidad siempre y cuando podamos firmar un acuerdo con una empresa del sector.

Este módulo podrá ser convalidado siempre y cuando reúna los requisitos que exige la Orden ESS/1897/2013 de 10 de octubre, que desarrolla el RD 34/2008 de 10 de Enero, estando exentos:

  • Quienes acredite una experiencia laboral de al menos 3 meses, con un mínimo de 300 horas trabajadas en total, durante los últimos 5 años transcurridos desde la fecha de solicitud de la exención y que se correspondan con las capacidades en el citado módulo del certificado de profesionalidad.
  • Quienes realicen un certificado de profesionalidad completo como actividad formativa inherente a un contrato para la formación y el aprendizaje formalizado en el marco de la formación profesional dual.

Solicita información

  Nombre:
  Apellidos:
  Teléfono:
  Edad:
  Código Postal:
  Telefono 2:
  Email:
He leído y acepto el Aviso Legal de este sitio web.