Forma parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Guardia civil
Llevamos más de 20 años perfeccionando el método para afrontar y aprobar las oposiciones. Éste es nuestro gran valor. Nuestros profesores se han dedicado en exclusiva a la preparación de oposiciones, además de tener un gran conocimiento legal, lo que nos ha llevado a desarrollar un sistema muy efectivo.


Policia
Consigue tu Plaza. Ofrecemos el mejor servicio para conseguirlo.


Campus Virtual
Tendrás acceso a nuestra plataforma online, disponible las 24h del día. En ella encontrarás todo lo que necesitas; temario, clases, resúmenes, tutorías y mucho más. Podrás acceder desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, es intuitivo y fácil de usar. Perfecto para centrarse solo en lo importante.

Temario Actualizado
Nuestro temario es el Oficial para poder presentarte a la Oposición. Tanto nuestros docentes como nuestro equipo legal se encarga de mantenerlo siempre actualizado y ordenado.

Profesor y Tutorías
Podrás asistir a 2 clases semanales en directo, así como tutorías grupales e individuales. Nuestros profesores se han dedicado en exclusiva a la preparación de oposiciones, además de tener un gran conocimiento legal.

Consigue tu Plaza
Estarás siempre informado de las nuevas convocatorias y asesorado para realizar todos los trámites correctamente. Con nuestro método y tu constancia una plaza será tuya.

Y mucho más...


¿Cómo lo vas a conseguir?



CENTRO ESPECIALIZADO

No es una formación a distancia tradicional, contarás con tutores especializados que te ayudarán a preparar con éxito tu oposición. Somos un Centro de Formación especializado para que consigas un futuro dentro del Cuerpo de la Guardia Civil.
TE ACOMPAÑAMOS

Es muy importante contar con un apoyo a la hora de enfrentarse a unas oposiciones y nuestros profesores y tutores son ese apoyo. Después de 20 años formando opositores somos conscientes de que lo más importante para aprobar la oposición es mantener la motivación y la constancia, y somos expertos en conseguirlo.
Tu tutora, Gema Martín. Todo lo que necesitas conocer para conseguir tu plaza:


Requisitos · Convocatorias 2022 y 2023

Solicita información sin compromiso y revisaremos juntos los requisitos antes de tu matriculación.

- Tener la Nacionalidad Española o estar en trámite para conseguirla.
- Tener menos de 40 años.
- Altura mínima: 1,60m (hombres), 1,55 (mujeres)
- Estar en posesión del Título de la ESO.
(Si no la tienes te la preparamos GRATUITAMENTE)

Todos los requisitos
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
  • Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad en el año de la convocatoria. No tener cumplida ni cumplir durante el mismo año de la convocatoria la edad de cuarenta y un (41) años.
  • Estatura mínima de 1,60 metros los hombres y 1,55 las mujeres.
Además deberás reunir una serie de requisitos para entrar en la Benemérita:
  • Tener la nacionalidad española (o en su caso estar en trámites para conseguirla)
  • No estar privado de los derechos civiles
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Acreditar buena conducta ciudadana
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Poseer la aptitud psicofísica que determina la Orden de 9 de abril de 1996, Orden de 9 de abril de 1996 (“Boletín Oficial del Estado” número 92) y sus modificaciones, por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con lo establecido en cada convocatoria.
Otros requisitos:
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la fecha de inicio de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico (2º BUP, FP I y título de Técnico Auxiliar) y o superior. También será posible acceder a estos estudios, acreditando la superación de la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, referida al acceso a la Formación Profesional.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o superior o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

index personas
Pruebas Guardia Civil

1. Primera Prueba
Ortografía
Conocimientos
Lengua Extranjera

Temario
1.- Ortografía y Tests Psicotécnicos.
2.- Descripción de las Pruebas físicas.
3.- Ciencias Jurídicas.
4.- Materias socio-culturales.
5.- Materias técnico-científicas.
6.- Lengua extranjera. (Ingles)

2. Prueba Física
Velocidad: Carrera de 60 metros
Resistencia muscular: Carrera de 2000 metros
Extensión del tren superior: Flexiones
Psicotécnico: Aptitudes Intelectuales y Evaluación de Perfil de Personalidad

3. Entrevista Personal
4. Reconocimiento Médico
Guardia Civil