Consigue un empleo estable como Auxiliar de Enfermería. En Formación Activa Profesional te preparamos para superar tu oposición con el mejor apoyo posible. Nos orgullecemos de tener como profesora Ana Escamilla, Enfermera en el Hospital de La Fé de Valencia y preparadora de oposiciones desde hace más de 22 años. Sigue tu vocación y dedícate a tu pasión toda la vida.


index personas
Prepara tu Oposición.
Más de 24 años de experiencia


Impartido por Ana Escamilla.
index personas
Nuestro método está basado en la adaptación al alumno, impulsando y reforzando su propio sistema y horario para que de el máximo. Después de 20 años formando opositores somos conscientes de que lo más importante para aprobar la oposición es mantener la motivación y la constancia, y somos expertos en conseguirlo.
Nuestros Servicios

index personas

Campus Virtual
Tendrás acceso a nuestra plataforma online, disponible las 24h del día. En ella encontrarás todo lo que necesitas; temario, clases, resúmenes, tutorías y mucho más. Podrás acceder desde cualquier dispositivo, es intuitivo y fácil de usar. Perfecto para centrarse solo en lo importante.

Temario Actualizado
El mundo de la sanidad evoluciona rápidamente y como centro especializado, tenemos la responsabilidad de estar 100% informados y actualizar el temarIo constantemente. De esta forma nuestros alumnos saldrán preparados para las exigencias de hoy en día y podrán diferenciarse y destacar frente a la competencia.

Clases en Directo
Accederás a clases en directo cada semana. Estas clases quedan grabadas y podrás verlas en cualquier otro momento y las veces que te sean necesarias. Es una gran oportunidad para estudiar de forma más amena y solucionar dudas con tu tutor.

Resúmenes
Para hacer más fácil el estudio, contarás con resúmenes que te ayudarán a identificar los puntos importantes.

Tutorias Individuales
A través de un chat privado podrás solucionar dudas de forma particular con tu profesor. Esta herramienta ayuda a que, durante el estudio solucionéis las dudas de forma ágil y podáis avanzar rápidamente.


Fases y Requisitos

Para conseguir tu oposición con éxito debes superar dos fases, la Fase de Oposición y la Fase de Concurso. Durante toda la preparación tendremos la segunda fase para que una vez superes la Fase de Oposición cuentes con el mayor soporte en la segunda fase.


Fase de Oposición

Ejercicio único tipo test. Consta de 90 preguntas, más 10 preguntas de reserva, que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría. Cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.

Duración 110 minutos.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán ¼ del valor asignado a las respuestas correctas. La puntuación máxima de la fase de oposición será de 50 puntos, debiendo obtener un mínimo de 25 puntos para su superación. Este nivel será común para todos los aspirantes con independencia del cupo por el que concurran.


Temario

Bloques comunes:
· Legislación.
· Normativa.

Temario:
Consta de 20 temas divididos en 5 bloques formativos:
· Legislación y documentación.
· Salud laboral, procesos de comunicación, prevención e higiene.
· Exploraciones del paciente, constantes, eliminaciones del paciente y recogida de muestras biológicas.
· Oxigenoterapia, desinfección y esterilización. El paciente terminal.
· Urgencias y emergencias, salud mental. Cuidados a la mujer gestante y a ancianos. Ética profesional.


Fase de Concurso

El concurso, al que podrá acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas. Accederán solo aquellos que hayan aprobado la Fase de Oposición. Consiste en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de estas bases. La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 50 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.

Tipos de Méritos Baremables:
· Experiencia profesional.
· Servicios prestados en instituciones sanitarias, instituciones de la administración pública o programas de cooperación internacional.
· Formación y otras actividades.
· Diplomas o certificados de cursos de formación.


Requisitos

· Nivel de estudios FP de grado superior en la rama de sanidad, o ciclo formativo de grado medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
· Tener la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea.
· Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
· Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
Enfermería