Derechos y Deberes del Alumno | Formación Activa Profesional

DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNO

1) El Centro se compromete, una vez aceptado este contrato, a habilitar lo antes posible el acceso al “Campus Virtual” para el comienzo de la formación.

2) Durante la vigencia de este contrato el alumno tiene derecho a recibir contestación a cuantas consultas desee formular sobre las materias específicas del Curso y a recibir la necesaria orientación en el transcurso de los estudios, todo ello a través del Campus Virtual.

3) La duración de este contrato será de 1 año, prorrogable hasta 3 años como máximo, siempre que se solicite por escrito dentro del año en vigencia. Las prórrogas serán anuales.

4) Las actualizaciones o modificaciones que se pudieran producir en el material de estudios le serán expuestas en el capítulo “Novedades” del Campus Virtual. Además al alumno se le asignará un profesor-tutor.

5) De conformidad con lo regulado en la Ley Orgánica 15/1999, sobre el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal y previo a cada alta en solicitud de matrícula, el contratante declara que los datos indicados son ciertos y otorga su consentimiento expreso para que puedan ser tratados con fines estadísticos y ofrecer otros cursos y servicios de FAP. Usted podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos con una simple comunicación al Centro.

6) El Alumno se compromete a satisfacer el importe total de los Honorarios de Enseñanza, de acuerdo con las condiciones establecidas en este Contrato, siendo el ritmo de abono de los mismos totalmente independiente de los estudios. Cuando el alumno haya dejado de abonar cualquier pago, el centro recclamará el resto de los mismos. Si se produjera devolución de alguna cuota, ésta se verá incrementada en un importe de 12 euros. Estarán exentos del incremento aquellos alumnos que abonen la mensualidad adeudada dentro del mes del vencimiento.

7) Los Cursos Profesionales que contemplen prácticas en centros de trabajo, en ningún caso serán remuneradas para el alumno. Se requiere una póliza de Seguro cuyo coste está incluido en el importe del curso. La duración de las prácticas es de 300 horas. El Centro no tiene compromiso alguno con el Alumno en relación a la gestión de las prácticas en Empresas, si no han sido abonados en su totalidad los honorarios.

8) Para mejor aprovechamiento de los estudios, el alumno deberá seguir los mismos ateniéndose en todo momento a las instrucciones generales y específicas, que recibirá del tutor.

9) El centro no se responsabiliza de las posibles variaciones que puedan producirse en los cursos preparativos y en las oposiciones, respecto a los requisitos exigidos a los candidatos para su presentación que están vigentes en el momento de efectuarse el contrato, y respecto a la periodicidad o posibles dilaciones de las convocatorias, dado que ello es competencia exclusiva del Organismo o Administración convocante. Así mismo, el Centro no se responsabilizará en el caso de que el alumno no reúna todos los requisitos exigidos por la correspondiente convocatoria.

10) El alumno dispone de catorce días desde su registro en el Campus Virtual para ejercitar el derecho de desistimiento.

11) Ponemos a su disposición el documento de desistimiento en nuestra página Web, en la pestaña Alumnos.

12) El alumno tiene constancia de los requisitos necesarios para la preparación del curso u oposición solicitada.

13) Mientras duren sus estudios, el Alumno se compromete a comunicar al Centro cualquier cambio de domicilio, correo eleltrónico o dato personal que cambie, con el fin de mantener sus normales relaciones con el mismo.

Información al consumidor y usuario sobre el desistimiento

Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día en que se hizo efectivo su registro en nuestro Campus Virtual.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca ( correo electrónico) a:

    
atencionalcliente@formacionactivaprofesional.com



Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y aceptar la modelo de formulario de desistimiento inequívoca a través de este sitio web. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: en aplicación de los artículos 1307 y 1308 del Código Civil, En este tipo de cursos On line no se devuelve ninguna cantidad una vez se accede al curso y al uso del campus, ya que este uso no es reintegrable por parte del contratante (usuario), al ser un material enteramente descargable.