Prácticas | Formación Activa Profesional

¿QUÉ NECESITO PARA PODER HACER LAS PRÁCTICAS?

Para poder realizar el trámite de prácticas es necesario que:

  Hayas  realizado y aprobado todos los exámenes del curso.

  Lleves al menos 6 meses matriculad@  y hayas abonado la totalidad del curso. O en su defecto autorización del Centro.

3º Solicitar las prácticas a través del correo: practicas@formacionactivaprofesional.com, nosotros nos ocupamos de todo.

 

¿CÓMO SE TRAMITAN MIS PRÁCTICAS?

En la página www.formacionactivaprofesional.com dispones de un buscador de Centros Colaboradores dónde puedes localizar si hay algún Centro de tu interés.

En caso de que no haya alguno que cumpla con tus preferencias, no pasa nada, puedes remitirnos los datos de los Centros que sean de tu interés.

Tú solo tienes que facilitarnos los datos de los Centros que te interesen, de lo demás nos ocupamos nosotros.

Una vez recibidos los datos, los gestionamos por riguroso orden de llegada. Cuando comencemos el proceso recibirás un sms en tu móvil informándote que ya hemos comenzado.

 

NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE TODO HASTA CONCERTAR TU ENTREVISTA PERSONAL.

  • En la entrevista tendréis la oportunidad de acordar el horario, días, funciones…
  • Si la entrevista es positiva, procedemos a la elaboración de la documentación necesaria y solicitamos la póliza de seguro (será necesario contar con un período aproximado de 10 días).
  • Se realiza un acuerdo de colaboración, una póliza de seguros (seguro de accidente e incapacidad), el seguro de responsabilidad civil y una hoja de seguimiento de prácticas.

 

¿CUÁNTO SE TARDA EN REALIZAR TODO ESTE PROCESO?

El período desde que nos facilitas los datos hasta que se da comienzo el inicio del proceso es de aproximadamente 15 a 20 días hábiles.

Actualmente tenemos que tener en cuenta la paralización y el retraso que se ha producido a causa de la Covid19, por lo que el plazo se encuentra aproximadamente entre un mes y mes y medio.

 

¿CUÁNTAS HORAS TENGO QUE HACER DE PRÁCTICAS?

Se suelen realizar aproximadamente 300h de prácticas excepto en los cursos caninos que son 40h. No hay tiempo límite para hacerlas. Las prácticas no son obligatorias.

 

¿TENGO QUE HACER ALGÚN TIPO DE DOCUMENTO DURANTE MIS PRÁCTICAS?

Sí, durante la realización de las prácticas  tienes que rellenar la “Hoja de seguimiento” que habremos enviado previamente al Centro, en el que quedará registrado  el horario y las funciones o tareas que hayas realizado a lo largo de la jornada.

 

SI YA TRABAJO O HE TRABAJADO EN EL SECTOR ¿PUEDO CONVALIDAR MIS PRÁCTICAS?

Sí, si  ya tienes experiencia laboral, puedes aportar una copia del contrato o un certificado de la empresa en el que se especifique la antigüedad en el mismo y las funciones realizadas y te las convalidamos.

 

¿CÓMO OBTENGO EL CERTIFICADO MIS PRÁCTICAS?

Cuando te queden aproximadamente 10 días para finalizarlas, avísanos y le enviaremos al Centro un documento en el que quedará reflejado el tiempo de prácticas  realizado, las actividades y la valoración global de las mismas.

Y una vez conseguido tu Diploma y tu Certificado de prácticas, estás capacitado para poder trabajar, puedes apuntarte en nuestra “Bolsa de empleo”  www.centrofap.com