Características del curso

Incorporación inmediata
400 horas lectivas
Clases en directo y grabadas
Tutorías personales y chat
Horario flexible

20 horas de prácticas
Diploma Acreditativo
Campus Virtual 24h
Impartido por Amara Venayas
Método de pago financiado

index personas

Una creciente salida laboral

El vínculo que se forma entre las personas y los animales, especialmente los perros, tiene múltiples beneficios en ambos sentidos. Los perros son animales sociales que disfrutan de la compañía humana, además nos proporcionan beneficios en todos los ámbitos de nuestra vida: social, emocional, cognitiva y física.

foto perro guía

Si tienes pasión por los animales y al mismo tiempo vocación por la salud, ésta es tu oportunidad.Con este Curso descubrirás cómo ayudan los perros a los distintos colectivos con los que trabajamos, pero también, aprenderás sobre el bienestar del perro en las sesiones y la ética que debemos tener en nuestro trabajo.

Salidas laborales del curso de terapia asistida con animales

Contamos con nuestra propia Agencia de Colocación donde encontrarás ofertas actuales con un enorme volumen de empresas que crece cada día. Además, la oportunidad de terminar el curso realizando unas prácticas presenciales potencia las posibilidades de ser contratado. Muchos de nuestros alumnos consiguen ser fijos en el centro donde realizaban sus prácticas.

Adiestramiento
ASOCIACIONES
Numerosas asociaciones están, cada vez más, incluyendo la intervención asistida con animales en sus métodos debido a sus buenos resultados.

CUENTA PROPIA
Una oportunidad para lanzarse como freelance y empezar paso a paso. Esta formación te permitirá lanzarte a un nuevo sector cada día más valorado.

ENTIDADES ESPECIALIZADAS

Únete a equipos con experiencia. Entidades que llevan años dedicados a esta especialidad, en las que aprender de su conocimiento y donde por promocionar.
index personas

¿Por qué estudiar el curso de terapia asistida con animales en Formación Activa?

Campus Virtual
Tendrás acceso a nuestra plataforma online, disponible las 24h del día. En ella encontrarás todo lo que necesitas; temario, clases, resúmenes, tutorías y mucho más. Podrás acceder desde cualquier dispositivo, es intuitivo y fácil de usar. Perfecto para centrarse solo en lo importante.

Profesores Especializados
Este curso está impartido por Amara Venayas, docente especializada durante más de 15 años, xxperta en intervenciones asistidas con animales.

Temario Actualizado
El mundo animal evoluciona rápidamente y como centro especializado, tenemos la responsabilidad de estar 100% informados y actualizar el temería constantemente. De esta forma nuestros alumnos saldrán preparados para las exigencias de hoy en día.

Clases en Directo
Accederás a clases en directo cada semana. Estas clases quedan grabadas y podrás verlas en cualquier otro momento y las veces que te sean necesarias. Es una gran oportunidad para estudiar de forma más amena y solucionar dudas con tu profesora.

Resúmenes y Videos
Para hacer más fácil el estudio, contarás con resúmenes que te ayudarán identificar los puntos importantes. Además tendrás acceso a numerosos videos de apoyo.

Tutorias Individuales
A través de un chat privado podrás solucionar dudas de forma particular con tu profesora. Esta herramienta ayuda a que, durante el estudio solucionéis las dudas de forma ágil y podáis avanzar rápidamente.

Y mucho más...

Titulación del curso de terapia asistida con animales

Título acreditativo

index personas

Al final de este curso recibirás de forma inmediata tu Diploma Acreditativo. Formación Activa Profesional acredita que has efectuado la formación siguiendo nuestra metodología y sistema de estudio, y que has superado con éxito los exámenes finales y pruebas intermedias de la misma.

¿Qué herramientas conseguirás?

Cómo conseguir nuevos clientes

Al finalizar el curso sabrás elaborar un Proyecto de IAA para presentarlo a los clientes, y podrás desarrollar sesiones de IAA desde los objetivos hasta la planificación de actividades y elaboración de materiales.

Formarás parte de un gran equipo

En el ámbito laboral formarás parte de un equipo multidisciplinar participando activamente en las terapias como enlace entre el animal, el usuario y el resto del equipo, preocupándote por el bienestar del animal antes, durante y después de las sesiones

Trabajar con animales

Aprenderás a comprender y trabajar con tu perro desde una educación positiva y respetuosa. Así como acerca de intervenciones con otros animales distintos al perro, como los caballos y los animales de granja.

Temario del curso de terapia asistida con animales

MÓDULO 1 | INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES

MÓDULO 2 | EL PERRO Y SU INTERVENCIÓN

MÓDULO 3 | SESIONES DE IAA

MÓDULO 4 | COLECTIVOS

MÓDULO 5 | OTROS ANIMALES DE INTERVENCIÓN

MÓDULO 6 | SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Adiestramiento