La experiencia de Yensi es un claro ejemplo de cómo una buena formación, y unas buenas prácticas, pueden abrir puertas laborales de verdad. Gracias al apoyo de sus compañeras y al reconocimiento de la directora, su dedicación se tradujo en un contrato con su centro de prácticas en tiempo récord. ¡Te contamos su historia!
Una formación que abre puertas
Yensi decidió formarse en Atención Sociosanitaria para ampliar sus oportunidades profesionales y disfrutar de su vocación. Con experiencia previa como auxiliar de enfermería, tenía claro que quería seguir formándose en el mundo de los cuidados. Lo que no imaginaba era que su paso por Formación Activa Profesional acabaría llevándola directamente al trabajo que quería.
“La directora me dijo: “Me encantó tu trabajo y hay una vacante. Quiero que trabajes con nosotros.” La verdad es que la institución, desde un principio, estuvieron muy atentos, muy pendientes de lo que necesitaba.”
Desde el primer momento, se sintió acompañada y respaldada por Formación Activa Profesional: “Siempre que tú llamabas era muy fácil que te dieran acceso a todo lo que tú necesitabas, y la verdad es que estoy muy contenta de haberme formado con la institución”
Prácticas cerca de casa y una oportunidad laboral real
La experiencia de Yensi en las prácticas fue clave para su futuro laboral. Ella misma propuso realizar las prácticas en una residencia cerca de su casa, y pudimos gestionarlo sin problema.
“Yo le comenté a la institución que había una residencia en el lugar donde yo vivía y me dijeron que genial, que si ellos me aceptaban, pues que con gusto. Fue súper rápido, pude realizar mis prácticas en el pueblo y, al terminar, me han ofrecido el precontrato.”
Durante su tiempo en la residencia, Yensi puso en práctica todo lo aprendido, sumando su experiencia previa y el apoyo de sus compañeras.
“Siempre, siempre traté de dar lo mejor de mí, aunque tengo experiencia porque soy auxiliar de enfermería. Pero siempre preguntaba: “Chicas, ¿qué vamos a hacer?” Aunque sabes un poco, siempre te estás dejando guiar de tus compañeras, porque son las que llevan tiempo ahí, son las que saben cómo se manejan las personas. La directora me dijo: “Trabajas muy bien, me gusta cómo trabajas. A pesar de que tienes la experiencia, te dejas guiar de tus compañeras. Me encantó tu trabajo y hay una vacante. Quiero que trabajes con nosotros.”
De la formación al empleo en tiempo récord
“Yo terminé un 27 de junio y mi precontrato me lo hicieron para el 15 de julio. Estoy muy contenta de haber realizado mi curso sociosanitario. He terminado, mi diploma ya lo tengo. Me siento muy agradecida por el trato de todos. La verdad que son muy bellas personas. Recomiendo Formación Activa Profesional.”