Cuando las prácticas confirman tu vocación: la experiencia de Nubia

Elegir formarse en Atención Sociosanitaria no es solo una decisión académica. Para muchas personas, es el paso que les permite confirmar algo mucho más profundo: que cuidar a otros es, realmente, lo que quieren hacer el resto de su vida. Nubia, alumna del curso de Atención Sociosanitaria en Formación Activa, vivió ese momento durante sus prácticas. Una experiencia que no solo le permitió aprender, sino también reafirmar que había tomado la decisión correcta.

4 febrero 2026

Cuando las prácticas confirman tu vocación: la experiencia de Nubia

Primeros días: aprender desde la dependencia total

Nubia comenzó sus prácticas en una residencia de mayores, donde se sumergió con entusiasmo en el día a día de los cuidados. Desde el primer momento, mostró curiosidad y motivación por aprender cada detalle del trabajo con personas dependientes, disfrutando cada enseñanza y desarrollando confianza en sus capacidades.

Mi experiencia en las prácticas fue maravillosa. Cuando llegué por primera vez, inicié en la segunda planta del centro, donde hay personas con total dependencia prácticamente. Me ayudó mucho a aprender sobre lo que son los cambios posturales, el cuidado, cómo bañarles, cómo hacer las transferencias. Y realmente para mí fue muy enriquecedora, muy buena, muy satisfactoria.

Seguridad, confianza y una decisión para toda la vida

La segunda parte de sus prácticas se desarrolló en un comedor de asistidos, donde Nubia continuó disfrutando de una experiencia que le confirmó que su elección profesional era la correcta, sintiendo satisfacción y alegría por poder ayudar a otros.

La segunda parte y final la terminé en un comedor de asistidos, en el cual debo decirlo con sinceridad, me sentí muy bien. Tenía la seguridad de lo aprendido (en la parte teórica) para realizar lo que estaba haciendo. Me ha dejado claro que esto es lo quiero por el resto de mi vida.

Cuando se viven y se sienten (las prácticas) de la manera que yo lo viví, porque no sentí una obligación sino un gusto, un placer hacerlo, se siente la satisfacción de que lo que se aprendió y lo que se practicó puede ser por el resto de mi vida, no sé, el tiempo que sea, mi medio de trabajo.

Sentirse acompañada durante todo el proceso

Durante todo el curso, Nubia se sintió acompañada por el equipo de Formación Activa. La confianza fue mutua, y nosotros nos sentimos muy agradecidos por su dedicación y compromiso, reconociéndola como una alumna ejemplar.

Puedo decir que he sido atendida de una buena manera, respetuosa. Mis dudas, mis preguntas y necesidades siempre fueron atendidas, recibí la ayuda en el momento que la he solicitado y estoy muy agradecida.

Una recomendación desde la experiencia

Como Nubia, muchos alumnos recomiendan Formación Activa por la calidad de la formación y el acompañamiento cercano. Su experiencia es un ejemplo de cómo aprender disfrutando y reforzando la vocación puede marcar la diferencia.

De mi parte sí recomendaría que las personas que quieran hacer este curso fueran a Formación Activa. De verdad que a donde voy cuento mi experiencia. Muchísimas gracias, de verdad muchísimas gracias por todo.

Si quieres ser parte del cambio y vivir la experiencia del curso de Atención Sociosanitaria en Formación Activa, este es el momento.

mundo
©2026Formación Activa Profesional
Bienvenidos a Formación Activa Profesional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis y personalización de anuncios y así mostrarte anuncios personalizados y no personalizados (para móviles incluidos) en función de tu navegación. Al navegar aceptas su uso. Puedes aceptar, rechazar o configurar tus preferencias.