Formación Activa Profesional
Cuida tus ojos. Consejos para estudiantes
Formacion Profesional Educacion Canina

A la hora de estudiar, nuestra vista puede sufrir mucho desgaste. Pasar muchas horas delante de los apuntes, o de la pantalla del ordenador, puede hacer que nuestros ojos se resientan y, a la larga, puede provocarnos problemas de vista. Por ello, es importante que sigamos algunos hábitos para prevenir esta situación.


1. Cuida la iluminación

En cuanto a la iluminación, es recomendable que utilices dos fuentes de luz: una ambiental, y otra principal. La ambiental, durante el día, puede ser la luz del sol, mientras que la principal puede ser una lámpara de escritorio enfocando a tus apuntes. Durante la noche, puedes sustituir la luz del sol con la luz principal de la habitación. Intenta evitar siempre que la luz produzca sombras que puedan hacerte forzar la vista. Algunos oftalmólogos recomiendan también que, en el caso de los zurdos, la luz principal venga de la derecha y, en el caso de los diestros, de la izquierda.


2. Distancia prudente

Guarda una distancia prudencial (generalmente, unos 40 centímetros) con lo que estés mirando.


3. No estudies muchas horas seguidas

Estudiar durante muchas horas seguidas puede provocarte una enorme fatiga visual. Lo recomendable es que, cada poco tiempo, hagas pequeños descansos para tus ojos. También te vendrá muy bien para rendir mejor.


4. El brillo, al mínimo

Cuando se trata de pantallas, lo más recomendable es bajar el brillo al máximo posible. Tus ojos te lo agradecerán.


5. No te olvides de parpadear

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Cuando estamos concentrados, podemos olvidarnos de parpadear de forma frecuente, lo que provocará que nuestros ojos se resequen mucho. Intenta tenerlo en cuenta.


Por supuesto, a la hora de cuidar la vista puedes seguir muchos más consejos, pero los que más van a ayudarte son los que te aporte tu oftalmólogo. Acude a él si notas algún deterioro en tu vista, o simplemente para un chequeo rutinario. ¡No te olvides de cuidar tus ojos!





© 2023 Formación Activa Profesional