Formación Activa Profesional

Cursos



Oposiciones



Las Claves de la Formación no Reglada
Formacion Profesional Educacion Canina

Puede que leer las palabras “formación no reglada” cuando nos estamos informando para estudiar algo, nos haga sentir recelosos de primeras. Sin embargo, este tipo de formación está cada vez mejor valorada por parte de las empresas a la hora de contratar, además de que ofrece ventajas que pueden hacer que este sea el tipo de formación para nosotros.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que la formación no reglada no nos va a aportar titulación oficial, aunque esto no debe echarte para atrás. Normalmente, las academias que imparten formación no reglada, ofrecen un título acreditativo tras haber superado un curso, en el que constan las horas de formación, y permite demostrar que el alumno ha superado el curso según las metodologías de la academia. Estos títulos son muy apreciados en el sector privado, sobre todo los que vienen de academias con experiencia y prestigio en el sector.

Además, a través de la formación no reglada sí podemos acceder a titulación oficial, como los certificados de profesionalidad (de carácter oficial y reconocidos por el Ministerio de Educación), y títulos oficiales de grado medio o superior a través de las pruebas libres, para los que el alumno está sobradamente preparado al finalizar sus estudios en la academia. Las ventajas que ofrece este tipo de formación son muchas, aunque las más destacadas son:

· Flexibilidad de horarios, ya que muchas imparten sus contenidos de forma online.
· Facilidad de estudiar desde cualquier lugar, por el mismo motivo.
· Es una formación muy centrada en las necesidades del mercado laboral y en conseguir que el alumno termine contratado.
· Los departamentos de recursos humanos de las empresas cada vez dan menos importancia a que la formación sea reglada o no. Importan más las competencias adquiridas, y en este aspecto la formación no reglada es pionera.
· Los profesores suelen ser auténticos profesionales. En el caso de nuestra academia, muchos de ellos ejercen la profesión que enseñan actualmente.


Formación Activa Profesional lleva más de 20 años en el sector de la formación no reglada, y durante este tiempo ha logrado un prestigio y una distinción muy valoradas. Pero, ¿cómo funciona nuestra formación?

1. Después de matricularte, tienes acceso automático a todos los contenidos, y tienes el Campus Virtual disponible las 24 horas.
2. Con las clases semanales, los vídeos, los resúmenes y el temario, preparas los exámenes.
3. Tras aprobar todos los exámenes, realizas prácticas profesionales.
4. Tras superar el curso, tienes automáticamente nuestro Título Acreditativo FAP, y te asesoramos para acceder al certificado de profesionalidad. Además, si te interesa, puedes presentarte a las pruebas libres para conseguir el título oficial de grado medio o superior, porque estarás preparado al 100%. Nosotros te informamos de los plazos y te ayudamos a presentarte.


Ya sea por conciliación, por comodidad, porque se adapta a tus necesidades formativas o por cualquier otro motivo, si apuestas por la formación no reglada estarás haciendo una buena apuesta.





© 2023 Formación Activa Profesional