Cómo cuidar de un perro mayor
Cuidar a mi perro mayor

Cuando nuestro perro se hace mayor, debemos prestar especial atención a su salud, para que pueda disfrutar de esa etapa de su vida sin sufrir un deterioro tan notable. Aquí te dejamos algunos consejos que, seguro, ayudarán mucho a tu perro senior.


Dieta equilibrada:

La alimentación es uno de los puntos que más debes atender. Los perros mayores tienen un mayor riesgo de padecer obesidad, ya que no tienen la misma energía, así que es importante que procuremos que tenga una dieta variada y equilibrada. Intenta encontrar alimentos que no sobrecarguen sus riñones ni su hígado, y que cuiden la cantidad y la calidad de las proteínas y de las grasas. Asimismo, dentro de este apartado debemos incluir la importancia de que nuestro perro esté muy hidratado. Dale agua fresca todos los días, en recipientes de metal o cerámicos (procura no usar recipientes de plástico), y en verano ofrécele cubitos de hielo o agua fría. Procura también darle una buena dieta húmeda.


Ejercicio:

Es importante que nuestro perro siga activo. Eso sí, debemos bajar la intensidad de los paseos y del ejercicio, por ejemplo, dejando que durante el paseo se siente a descansar de vez en cuando. También deberías disminuir el ritmo si notas que jadea o le cuesta seguirte. Si estás en casa, puede ayudar darle varios paseos cortos en vez de dos largos. Por otro lado, procura que siga relacionándose con otros perros. Si no es capaz de llegar al parque caminando, llévale en coche. Hay que tener cuidado con la osteoartritis, que provoca dolor constante en las articulaciones de los perros mayores. Visita con frecuencia al veterinario para revisar su movilidad.


Visitas al veterinario:

Visitar al veterinario con frecuencia nunca está de más, y menos cuando se trata de perros mayores. Debemos hacerle revisiones para asegurarnos de que todo sigue en orden.


Aseo:

La piel y el pelaje de tu perro no serán tan saludables como antes, por lo que cuidar su aseo debe ser una prioridad. Asimismo, debemos cuidar de su salud dental. Lo más recomendable es cepillarle los dientes a diario, pero si no te deja le puedes ofrecer snacks dentales.


Entorno:

Algunas medidas como una cama geriátrica o poner los cuencos y juguetes a su alcance pueden hacer el espacio mucho más cómodo para él. Debemos evitar que haga esfuerzos que puedan empeorar la artritis.








Seguro que se te ocurren muchos más consejos para aplicar en el día a día de tu perro senior. Ante todo, es importante que le hagas compañía y le des más amor que nunca. Seguro que eso te lo agradecerá más que nada.





© 2023 Formación Activa Profesional