Formación Activa Profesional
Oferta de Empleo Público 2023
Quiero opositar

La Oferta Pública de Empleo 2023 ha hecho historia al presentar 39.000 plazas para la Administración del Estado, con la intención de rejuvenecer las plantillas, ampliar plantillas deficitarias, incentivar la transformación digital de los servicios públicos y, por supuesto, la ampliación de estos.


Destaca por encima de todo la oferta de plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con una tasa de reposición del 125% (es decir, que por cada 100 jubilados, ingresarán 125 empleados), la más alta de todas. Estas plazas, cerca de 8.000 en total, se reparten entre Policía Nacional, Guardia Civil y Tropa y Marinería, con la siguiente distribución:












Cosas que debes saber sobre las convocatorias:


- Todas las convocatorias se publicarán antes del 31 de diciembre.

- La duración máxima de los procesos será de 9 meses desde su publicación. El primer ejercicio del proceso deberá hacerse en un plazo máximo de 3 meses desde la publicación de la convocatoria.

- El proceso debe haber finalizado (con los destinos otorgados) en 2 años como máximo.

- Las pruebas se harán de forma descentralizada.

- Será obligatorio el uso de medios electrónicos de identificación. No te preocupes por esto, nosotros te asesoraremos sobre cómo hacer estos trámites si no dispones de ellos.



De todo esto sacamos una conclusión clara: el momento de preparar las oposiciones es ahora, ya que, si esperamos a que se publiquen las convocatorias, solo tendremos 3 meses para prepararnos, y por tanto no llegaremos a tiempo. Recuerda que en Formación Activa Profesional tienes todo lo que necesitas para llegar 100% preparado a las oposiciones y conseguir tu plaza. Temario oficial actualizado en PDF, clases semanales en directo, tutorías personalizadas, vídeos y resúmenes, tests de prueba y todas las novedades sobre trámites y convocatorias al instante, para que solo tengas que preocuparte por estudiar.





© 2023 Formación Activa Profesional